DECLARACIÓN DE FE
Lo que creemos y afirmamos como iglesia
Nuestra fe está fundamentada en la Palabra de Dios, la Biblia, como única regla infalible de fe y conducta. Como parte del cuerpo de Cristo, afirmamos las siguientes verdades esenciales que guían nuestra doctrina, vida espiritual y ministerio:
-
1. La Unicidad
Creemos en un solo Dios, Jesús es Dios manifestado en carne, como se menciona en Colosenses 2:9-10: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Esto significa que toda la esencia divina está presente en Jesús, y no como una parte separada de Dios, sino como la manifestación completa de Él.
-
2. Jesucristo
Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, nacido de una virgen, que vivió sin pecado, murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó al tercer día, ascendió al cielo y regresará gloriosamente.
-
3. La Salvación
Creemos que todos los seres humanos necesitan redención y que la salvación se recibe solo por gracia, mediante la fe en Jesucristo como Señor y Salvador.
-
4. El Espíritu Santo
Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo como una experiencia posterior a la salvación, disponible para todos los creyentes, con la evidencia de hablar en otras lenguas, y en los dones espirituales para la edificación del cuerpo de Cristo.
-
5. La Iglesia
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo en la Tierra, llamada a cumplir la Gran Comisión y a vivir en comunión, santidad y servicio.
-
6. La Segunda Venida
Creemos en el inminente retorno de Cristo, en la resurrección de los muertos, y en la vida eterna para los redimidos.
-
7. La Biblia
Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios, útil para enseñar, corregir, redargüir e instruir en justicia. Esta declaración de fe nos une, nos sostiene y nos impulsa hacia la misión que Dios nos ha confiado.